jueves, 20 de septiembre de 2012

Poltergeist-Capitulo 4-Nuevo mundo II.



Cuando el cansancio se apoderó de mi por completo, ocurrió lo mismo que ayer, inclusive el mismo sueño.
Que había sucedido? Era como si mi mente fuera una obra en construcción. Donde antes existía negrura, había cielo, había noche, había estrellas, había césped, aunque no de color verde, era una especie de tono amarronado, igual que el pasto seco y a punto de recibir su ultima dosis de clorofila. Ese extraño césped estaba ubicado en el lugar de aquel vacío, al lado de cada cuadro blanco, seria obra de alguien que quería cazarme? Que ocurriría si yo pisaba aquella hierba? Acaso era una trampa?
Toque levemente con la planta de mi pie izquierdo un cuadrado de aquel césped para ver si era tierra firme y estable.
Mi pie quedo perfectamente apoyado allí, si que camine libremente por la zona.
De repente, como por arte de magia y en un abrir y cerrar de ojos apareció una niebla, ya no me agradaba para nada pero esta no despertaba el mas mínimo sentimiento en mi así que no le di importancia, igualmente estaba alerta por cualquier cosa que pudiera pasar.
A lo lejos divise algo en el suelo, me acerque y lo escrute un buen rato.
Era una suerte de mascara de madera, repleta de lo que parecían ser arrugas, si esto era algún tipo de planta, diría que estaba desnutrida.
Era del tamaño de mi mano (mi mano era bastante grande, así que imagínense). Me asuste y me sentí un poco asqueado al ver que empezó a hablar:
-Hola!- Dijo sonriendo.
-Tu debes ser aquel- Se rió y dejo de hablar unos minutos en los cuales yo lo miraba, miraba cada detalle, cada pliegue en su rostro, cada gesto, a la vez que en mi mente, analizaba lo que me había dicho.
Luego irrumpió el silencio:
-Si, estoy seguro que eres tu, apenas te vi me he dado cuenta, déjame echarte un ultimo vistazo.-
Estaba muy asombrado, no podía hablar, quería pero no lo lograba, solo miraba “eso” con desconsertación.
-Eres un curioso por lo que noto.- De repente me grito con una voz tan fuerte que casi me dejo sordo:
-Deja de mirarme, no me gusta para nada!! No te comportes como todos los demás!!! Dale importancia a lo verdadero y presta atención a lo que digo y no a mi apariencia.-
Cuando pude hablar, salieron una torpes palabras, no se porque las dije, quería hacer una pregunta más profunda y seria pero, sentí que no tuve control de mi cuerpo:
-Qué eres o quién eres tu?- Volvió el silencio unos segundos y luego:
-Yo, ahora no soy nada ni nadie…Pero si me plantas en algún cuadrado verde de tu mente podré ser alguien…-
-Pero espera.- Dijo, interrumpiéndose a si mismo.
-Solo tú debes saber donde me encuentro, entiendes? Ve allí.- Apuntando un cuadro con su boca de anciano. –Entiérrame pero con mi rostro hacia abajo, así creceré en sentido opuesto a los árboles normales.-
Afirme con mi cabeza y me dirigí a aquel lugar.
-Espera, antes de que me entierres tengo que decirte lo que harás mañana.-
-Mañana? Osea que soñare con este lugar mañana también?-
-Oh si, mañana, pasado y puede que por el resto de tu vida si no haces lo que debes, ahora deja de interrumpirme y escucha!! Mañana traerás unos cinco litros de agua, levantaras el cuadro de la izquierda de donde me plantaste, guíate por el norte y por el sentido de las agujas del reloj, cavaras un pozo y tiraras el agua. Que no se hable más!! Entiérrame.-
-Ah, me olvidaba de decirte que luego de que introduzcas el agua no vengas conmigo por dos días, luego ven cuando quieras, solo tienes que levantar la baldosa donde colocaste el agua…Adiós.-
Empecé a cavar.
Cada vez que clavaba mis uñas en aquella ennegrecida tierra y  sacaba un puñado, sentía terribles dolores en la cabeza, si en donde estaba era mi mente, la tierra seguramente era mi cerebro, en ese momento me asuste, pero luego seguí sin preocupación alguna, aunque doliera, no se si me hacia daño, no me importo. Cuantas neuronas habría matado ya con todo el alcohol y las drogas que había consumido en algunas fiestas que incluso hay algunas de las que no recuerdo nada.
Por suerte eso ya no me importaba. Que razón tenía  hacer eso para luego no recordar?
Cuando termine, ya no había niebla.
Me vino a la mente aquel espejo que había en el “cielo” ayer, cuando mire, vi que todo lo que era el espejo estaba ocupado por lava.
Recién en ese momento me di cuenta de que estaba sudando como si estuviera dentro de un sauna, pensé que me evaporaría.
Me desmaye.
Cuando abrí los ojos me di cuenta de que en realidad había despertado y mi madre, al igual que ayer, a mi lado, estaba preparando un paño helado con unos hielos.
Al verme despierto se le formo en su rostro una cara de alivio acompañada de una sonrisa. Me puso el paño en la frente y sus manos en mi nuca, sonrío de nuevo y partió.
Después de aquel sueño, ver sonreír a mi madre me hizo volver a la realidad (si es que mi mundo es la “realidad” verdadera).
Tome el valor suficiente y salí al exterior para respirar un poco de aire fresco.

1 comentario:

Lawliet dijo...

Dedicado a Haru,una amiga,feliz cumpleaños,espero te guste tu regalo xD